aceites esenciales

Discussion in 'Domestic Bliss' started by melisa, Sep 21, 2017.

  1. melisa

    melisa Active Member

    aceites esenciales

    [​IMG]



    Varices
    Además de resultar antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos síntomas y dar lugar a complicaciones. Lo mejor, sobre todo si tienes factores de riesgo, es tomar medidas para prevenir su aparición.

    Índice de contenidos

    Qué son las varices
    1
    Qué son las varices

    Las varices o insuficiencia venosa periférica son dilataciones de las venas por una acumulación de sangre, que pueden aparecer en varias zonas del cuerpo.
    Causas de varices
    2
    Causas de varices

    Cuando algún problema impide que el retorno venoso funcione correctamente, la sangre se acumula y dilata las venas, causando las varices.
    Factores de riesgo de varices
    3
    Factores de riesgo de varices

    Muchos factores de riesgo favorecen la aparición de varices, como malas posturas, calzado inadecuado, obesidad, estreñimiento, embarazo, sedentarismo…
    Síntomas de varices
    4
    Síntomas de varices

    Además de su aspecto poco estético, las varices provocan diversos síntomas, como dolor, picor, calambres, hormigueos, hinchazón, y hasta úlceras.
    Tipos de varices
    5
    Tipos de varices

    Las varices tienen cuatro grados o tipos: varices grado I o varículas, grado II, III y IV. Cada una con determinadas características para identificarlas.
    Complicaciones de varices
    6
    Complicaciones de varices

    Conoce las características de las complicaciones que pueden causar las varices, y que pueden llegar a ser graves si no se tratan adecuadamente.
    Diagnóstico de varices
    7
    Diagnóstico de varices

    La exploración física permite observar la presencia de varices, y hay varias pruebas que determinan su importancia.
    Tratamiento de las varices
    8
    Tratamiento de las varices

    Para evitar o retrasar la progresión de las varices existen diversos tipos de tratamiento, desde múltiples fármacos a medidas físico-higiénicas...
    Prevención de las varices
    9
    Prevención de las varices

    La prevención de las varices es muy importante si se tienen antecedentes familiares o factores de riesgo, y estas recomendaciones te serán de gran ayuda.

    [​IMG]


    Introducción

    Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

    Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

    Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, es obesa, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares. También pueden ser más comunes durante el embarazo.

    Los médicos a menudo diagnostican las várices con un examen físico. A veces es posible que necesite pruebas adicionales.

    Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar. Si las várices son dolorosas o no le gusta su apariencia, su médico puede recomendar procedimientos para extirparlas.

    NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


    [​IMG]


    A pesar de que las varices están típicamente asociadas con las piernas, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo aunque en estos casos se utiliza una terminología diferente. Por ejemplo las hemorroides consisten en la inflamación varicosa de las venas del plexo hemorroidal y el varicocele consiste en la inflamación del plexo venoso que nutre de sangre el testículo.

    La aparición de las varices es paulatina en el tiempo y es más común en mujeres que en hombres, aunque no es exclusivo, siendo más habitual en mujeres mayores de 45-50 años. Existen algunas recomendaciones que permiten prevenir la aparición de las varices, aunque no siempre se puedan evitar ya que suelen deberse a herencia genética en muchos casos. Del mismo modo, además del hecho visual de presentar varices, éstas son una patología compleja que puede derivar en complicaciones más graves. En los siguientes apartados explicamos estas complicaciones y el resto de aspectos relacionados con las varices.
    Causas de la aparición de las varices

    Tal y como hemos mencionado, las varices son una patología muy común, siendo mucho más habitual en mujeres que en hombres. Esto puede deberse en un gran número de casos al embarazo, ya que se trata de uno de los factores que pueden favorecer la aparición de las varices.

    A pesar de ello, la principal causa de aparición de las varices es la misma que en muchas patologías, la predisposición genética y la vida sedentaria. A continuación enumeramos los diferentes factores que predisponen la aparición de las varices:

    Obesidad: El exceso de peso provoca un aumento de presión en las venas de las extremidades inferiores, favoreciendo la dilatación de éstas. Este proceso sigue las mismas directrices que el embarazo.
    Estar de pie mucho tiempo: La posición en bipedestación estática puede aumentar la presión de las venas y dificultar el retorno de la sangre al corazón. Es por ello que muchas personas que trabajan de pie acaban sufriendo varices.
    Herencia genética: Es más probable que una persona sufra varices si en su familia hay personas que las hayan sufrido.
    La edad: Las varices son más habituales en personas mayores de 45-50 años que en personas más jóvenes.
    Género: Como hemos comentado, la incidencia de las varices es mayor en mujeres que en hombres.
    Embarazo: La aparición de las varices es común durante el embarazo, relacionándose con los cambios hormonales, la presión del útero que ejerce en las venas y, por supuesto, el aumento de peso.
    Sedentarismo: La falta de ejercicio provoca que los músculos no aporten su granito de arena en la circulación de la sangre y por lo tanto, favorece la aparición de las varices.
    Tipo de trabajo: En los trabajos que el paciente deba permanecer mucho tiempo de pie, como comentábamos, las posibilidades de sufrir varices aumentan.



    [​IMG]








    etiquetas:
    varices tratamiento farmacologico para
    goicoechea crema piernas cansadas
    que crema es buena para las varices remedios caseros
    la ciatica sintomas
    algo casero para las varices que
    medicamentos para las venas o varices banding
    crema para circulacion piernastorneadas
    como reducir la celulitis naturalmente
    crema dermatologica para la cara
    crema dermatologica para la cara con manchas
    q son las varices esofagicas exterior
    crema para eliminar varices gruesas in english
    crema antiarrugas lancome mercadolibre
    mejor crema de varices tratamiento medico
    varices internas sintomas
    medicamento para venas varicesmedicamentos efectivos para las varices
    como se quitan las varices de las piernas
    goicoechea gelatin capsules
    farmacos para varices esofagicas in english
    escleroterapia para varices precious weight
    crema para varices y aranas vasculares que
    como tratar las varices internas sintomas de apendicitis
    crema hidratante piel mixta 35 años hombre
    medicina natural para curar las varices y
    como quitar el dolor de las varices internas sintomas
    lo mejor para combatir las varices afectan
    crema dermatologica para resequedad extrema en las manos
    como curar las venas varices sintomas de anemia
    remedios para desaparecer las varices esofagicas cie
    como aliviar el dolor del nervio ciatico en embarazadas fotos
    cremas con colageno y elastina para el rostro de cristo
    remedios caseros para quitar las varices afectan
     

Share This Page